[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Cusco o Cuzco

Cuzco o Cusco es sin duda la capital sudamericana del backpacker. Es el sitio de moda, el campamento base, el lugar de referencia para el gringo en Perú. A pesar de los brasillas que te asaltan ofreciéndote masajes, cenas y tours. A pesar de ser mucho más caro de lo que debería. A pesar de todo es una ciudad que merece mucho la pena visitar... pero cuidado que engancha!

Esta ciudad ostenta varios títulos: Cusco, Patrimonio de la Humanidad; Cusco, Capital Histórica del Perú; Cusco, Capital Arqueológica de América. Sin embargo, el nombre con el que más se la se la conoce es Cusco, antigua capital del Imperio Inca. Y es que es imposible estar aquí y no aprender nada acerca del Tahuantinsuyo, aquel famoso imperio que se desarrolló entre 1438 y 1532 y llegó a ocupar los territorios de Bolivia, Perú, Ecuador, la parte sur de Colombia y el norte de Chile y Argentina. A pesar de que esta civilización desapareció por completo, sus huellas siguen vivas tanto en la arquitectura de sus ruinas como en la cultura de muchísimos peruanos. Cusco desborda de tradición incaica. 

Caminar por la Plaza de Armas es atravesar varias épocas de historia. Alrededor de la plaza, en los templos e iglesias, se puede observar la fusión entre la cultura española y la inca. El arte religioso de la época muestra el sincretismo entre los dioses incaicos (el sol, la luna) y la religión católica. Perderse por el barrio de San Blas, mercado de San Francisco y sus tantisimas callejuelas empedradas. Dejarse llevar por el ritmo de esta ciudad que es curiosa y muy viva hasta con nocturnidad.

 

Cusco o Cuzco. Da igual. Es una delicia pasear por esta cuidad.



Google+ Linked In Pin It