[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

De gili a gili y tiro porque me toca

Lombok. La llamada a la oración desde la mezquita, me da la bienvenida a esta nueva isla. Y es que Lombok es mayoritariamente musulmán. Cambia la religión, algunas costumbres y cultura, pero mantiene intacta la hospitalidad de sus gentes, su constante sonrisa y su comida exquisita. Me encantan los indonesios, son como los cubanos del Sudeste Asiático, dicharacheros, graciosos, marchosos y muy buena gente.

Después de un largo viaje desde Bali, autobús, barco infernal, minibus, otro microbus y barcucho,.. Llego al paraíso coralino de las islas Gili, que es una redundancia, porque gili significa isla, en bahasa indonesio.

Tarawgan, Air y Meno
En ninguna de las gilis existe tráfico motorizado alguno. Pequeñas carretas llevadas por caballos, bici o tus pies,.. la isla más grande apenas tardas 1,30min en recorrerla.

Además, no hay policía. Y esto lo dicen siempre orgullosos y sonrientes mientras un perfume a marihuana se olisquea en el ambiente.

Playas blancas como el azúcar, aguas cristalinas y una vista privilegiada desde todas ellas al volcán Rinjiani, que corona la isla de Lombok con sus 3.700 metros de altura.

Estas islas fueron el mejor lugar de buceo de Indonesia. Lo sigue siendo, pero sus aguas aún se recuperan de la devastación provocada por el Tsunami, el fenómeno de El Niño, y la ya suprimida pesca con pólvora. Pese a sus arrecifes dañados, el snorkling es soberbio, y el submarinismo maravilloso; tortugas, tiburones, mantas, morenas, interminables paredes de coral, peces enormes y pececitos varios.

Primera parada: Tarawgan. Allí me encuentro con Armando, el colombiano que conocí en Singapur. Compartimos habitación, a razón de 2€ cada uno, y así nos podemos regalar un lujo de 1 inmersión diaria, que vicio! Como él lleva varios días en la isla, me presenta a otros viajeros que ha conocido, fauna diversa y a todo el staff del centro de submarinismo. Ya integrada, me presenta también a las locas noches de fiesta de esta isla, que parece que núnca duerme.

Resumen: Mucho buceo, mucha vida marina, mucha playa, mucho snorkling, mucha fiesta, muchas anecdotas y muchas risas. Acabo exhausta de tanto socializar en el agua, bajo el agua y en la superficie. Too much! Me voy para Air, breve parada, es la hermana pequeña de Tarawgan, y allí me encuentro con más de lo mismo pero en pequeña escala, así que uso el comodín y salto a la siguiente gili.

Meno. Es la gili más pequeña y salvaje, y menos poblada. Un auténtico oasis de la calma. Llego hasta Sunset Gecko, un guesthouse en la casi desierta zona oeste. Y encuentro todo lo que andaba buscando: paz.

Dormir, leer, nadar, recoger conchas de la playa, pasear, escribir, comer y escuchar el imnotico sonido chispeante y crujiente del agua cuando llega a la orilla acariciando el coral acumulado en la playa,.. De nuevo disfrutando de mi soledad y del arte de no hacer nada.

Por las noches, hoguera en la playa con los muchachos que trabajan en el guesthouse, que son un encanto. La guitarra, sus voces e improvisados instrumentos de percusión; Un bidón de agua como tambor, una cajetilla de cigarros llena de trozos de coral solidificado que suena como cascabeles o suaves golpes de cuchara en un botellín vacío de cerveza, marcando el tempo. Si a esto le añades un cielo mega estrellado, el resultado es perfecto. Felicidad. Kebahagian.




Google+ Linked In Pin It