[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

3 días con Osorno

Me recomiendan Puerto Varas como pueblo base para explorar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, un parque lleno de lagos y volcanes.

El pueblito de influencia germánica está ubicado a orillas de un lago andino con agua a 20 grados (increible!) y custodiado por el volcán Osorno con 2.652 m. Hermoso y perfecto en su forma, me desafía desde el horizonte.


Se necesita un día entero para hacer cumbre, es relativamente sencillo y más ahora que apenas hay nieve. El volcán en invierno es una estación de esquí. Recluto gente en el hostal que me acompañe y éste fue el resultado: un sociólogo chileno, una pitufa canadiense, un hippy inglés y yo. Sin desperdicio.

Super motivados y equipados, madrugamos para llegar a Ensenada desde dónde comienza el trekking pero nos para de camino un amable Sr. Tomás que trabaja en el bar del refugio y sin pensarlo nos subimos al coche y ya de paso nos tomamos un café arriba a la espera que mejore el tiempo y se despeje un poco. Las pocas ganas de subir se empiezan a notar en el ambiente, el inglés se pide una cerveza, el chileno le acompaña y yo no tengo personalidad, ya sabéis... Acabamos de charla y risas, comimos algo y tras la mini siesta, decidimos subir un poco. A los pocos minutos de caminata nos sorprende la lluvia, así que practicamos el "culipatín" y volvemos al refugio para obviamente, esperar al Sr. Tomás que nos baja hasta Punta Varas en coche.

Decidimos postponerlo para el día siguiente, sin autostop ni cerveza ni siesta. Pero al día siguiente amaneció también gris, así que acabamos por hacer ruta por los pueblos cercanos de Frutillar, bañarnos en el lago de Todos los Santos y visitar los saltos de Petrohue, bonita postal de agua sobre rocas de basalto y rodeado por tupidos bosques escarpados.


Ya lo dicen los chilenos, por la razón o por la fuerza. Era mi último día y quería intentarlo, pero ni la razón ni la fuerza. Es festivo en Puerto Varas y todo el mundo acude a la plaza a comer las típicas tartas alemanas llamadas Kuchen, a escuchar su música tradicional y a bailar. Y claro, todo eso hicimos y nadie se acordó del volcán, menos yo…

Admití mi fracaso como directora de casting, me despedí de los chicos y de los buenísimos momentos compartidos, y partí en otro bus nocturno hacia la capital; Santiago de Chile.

El viaje continúa, las anécdotas se acumulan y la gente que se cruza en el camino es ya parte de la experiencia vivida y del viaje. Amigos para siempre. Conocidos. O amigos para un rato. Viajeros. Amigos.
Google+ Linked In Pin It