[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Kathmandu - Bakthapur - Boudhanath

El máximo atractivo de Nepal es explorar sus valles, perderse entre magestuosas montañas y disfrutar de su exclusiva naturaleza. Pero también es alucinante perderse por sus pueblos y ciudades, dejarse seducir por esa mezcla perfecta del sincretismo religioso que está presente a cada paso, en cada esquina.

Kathmandu.
Callejear o perderse callejeando, mejor.
Alegrarse la vida y los sentidos con sus calles llenas de un trajín de gentes, tráfico y cláxones, pero llenas de vida, luz, olor y color.
Recuperar la serenidad y el aliento desde lo más alto de alguno de sus majestuosos templos en la plaza Durbar, y observar la placidez de sus gentes y la cotidianidad de sus vidas.



Donde el tiempo parece haberse detenido. Bakthapur.
Descubrir las joyas de su herencia y pasado glorioso del siglo XVI, deambular por su casco antiguo observando las ofrendas matinales, sus reuniones diarias llenas de oraciones, la majestuosidad de sus templos hindús y el calado de sus tradiciones.





Boudhanath, la meca del budismo y el templo más importante de Nepal.
Donde las túnicas carmesí destacan en un vecindario surrealista, repleto de monasterios, tiendas, banderolas multicolor, muchedumbres y cánticos, fragancias de incienso y alguna que otra vaca sagrada. Los fieles no cesan de realizar el kora alrededor del templo, y desde arriba, la omnipresente mirada de los ojos de buda, con severidad y placidez, te observan y protegen.
Om mani padme hum.


La sensación al dejar un país como éste, es que sabes que volverás. Nepal es un lugar demasiado especial.
Google+ Linked In Pin It