[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Glup, glup, glup,..

2 meses en Indonesia, indohechizada, indoanestesiada y quiero más!

Se acaba el visado y tengo que salir del país, decidir próximo destino, comprar billete y seguir ruta. Adonde? Soy un mar de dudas y me encanta. Nunca había sido tan divertido tomar una decisión tipo,.. Nueva Zelanda o más de Indonesia? Mmm,.. Las estrellas de mi nuevo reloj de pulsera me hacen de brújula y me señalan la respuesta.




Llamo a Nuria, Noe y Borja, que siguen en Sulawesi.

- Borneo!
- Borneo?
- Si, Borneo. En la parte malaya hay otro paraíso y una de las mejores zonas de buceo del mundo; Sipadan. Que tal si nos reunimos allí y luego cruzamos por tierra hasta Indonesia?
- Venga, vale, allí nos vemos.

Easy,..

La simple palabra Borneo evoca una serie de imágenes impactantes: Junglas espesas llenas de bestias salvajes, ríos que atraviesan túneles de vegetación, orangutanes colgados de las ramas,.. pero no tengo mucho tiempo, así que voy directa hacia otra de las maravillas del Borneo Malayo, la isla de Sipadan, la cima de coral de un pináculo oceánico bajo el mar de Celebes, y uno de las 3 mejores zonas de submarinismo del mundo. Esto hay que comprobarlo.


Me refugio en Mabul, la isla campo base para bucear en Sipadan. Pequeña y tranquila, con un puñado de casas y resorts que han crecido ya sobre plataformas de madera sobre el mar. El pueblito es encantador, casas de colores destartaladas, reina la paz y la tranquilidad. Niños jugando a todas horas,.. con sus cometas al viento que acaban rescatando en lo alto de las palmeras, pescando con artilugios caseros o saltando al mar desde las plataformas de madera,.. Jóvenes jugando al fútbol o al baloncesto, que concentran la atención de locales y curiosos,.. Mujeres ocupadas en las tareas de la casa, cocinando, lavando, cuidando de los pequeños,.. Y los hombres o en la mezquita o en el bar con sus animadas charlas,.. Vaya, la vida de un típico pueblo malayo musulmán.







Me alojo en el Hostel del Tío Chang, que existe, vive y colea, y es todo un personaje. Nada mas llegar me invade una sensación extraña,.. se respira un ambiente muy familiar, el staff es muy joven, todos muy amables, y sonrientes,.. y los turistas que se van dejando caer por el lugar siempre alargan su estancia un par de días mas,.. que tendrá este lugar? Pues a parte del buceo en Sipadan, y un espectacular snorkling por los alrededores,.. buen ambiente, mucha y rica comida, sunsets de escandalo, concierto casi cada noche con la horrible voz del Ninja in the Dark, que se cree una rock star, y botellas de ron filipino de contrabando, que el Tío Chang regala a todos los huéspedes,.. Menos mal que un buen chapuzón en aguas cristalinas funciona perfecto para las resacas.





Bucear en Sipadan es un sueño, y es un privilegio,.. apenas 100 permisos al día, así que tuve que esperar unos cuantos para el gran día. Y fue absolutamente maravilloso.


Paredes interminables de coral, de mil formas, tamaños y estados,.. de 1.001 colores diferentes, todos brillantes, todos atraen tu atención, bizarro, original e único. La sensación a casi 30 metros, visibilidad perfecta, la superficie se confunde con el cielo, solo las burbujas te avisan que no estas volando, que también es un sueño, pero debajo del agua.

Y peces enoooormes,.. y es que aquí todas las especies están multiplicado al cuadrado en tamaño. Tortugas que parecen prehistóricas, tiburones, pufferfish, batfish, scorpion fish, lions fish de mil colores,... y peces que nunca antes había visto ni imaginado; cocodrile fish, frogfish, sweetlips flamenco,.. la lista es interminable. Una pasada.

Y curiosidades minusculas; mandarin fish, pipefish, flambioan catfish, harlequin shrimps, nidibranquios,.. todos multicolor y como sacados de comics de manga.













Maravilloso, absolutamente maravilloso.


Durante estos días he conocido a un montón de gente estupenda, españoles y de todo el mundo, y de alguna forma u otra han sido mi pequeña familia, hasta que al 5 día, llegaron por fin Noe, Nuria y Borja, con una nueva compañera de fatigas, Mirta. Mas ron tío Chang, que este reencuentro hay que celebrarlo! Y mas risas, mas música, mas buceo,.. a este paso no vamos a salir nunca de aquí!!,.. pero por fin, entre sonrisas y lágrimas conseguimos al noveno día, despedirnos de esta maravillosa isla.

Alguien nos espera en tierra firme. Directa desde Andorra, Sara,.. jamón y queso! Desde la India que no viajábamos juntas, y os aseguro que es todo un lujo, tiene un karma impecable.

Ya estamos todos?!

Gestiones, visado de 2 meses, frontera,... Soy feliz! Hoy ya os escribo, de nuevo, desde Kalimantan, Indonesia. Amo a este país!

Y aunque ahora tarde algo mas en escribir, os quiero igual.

Google+ Linked In Pin It